Huanchaco, tradicional caleta de pescadores, cuyos moradores hasta la actualidad conservan muchas de las costumbres de sus ancestros mochicas; tal es así que las diminutas embarcaciones llamadas "caballitos" de totora siguen siendo la principal herramienta de trabajo del actual pescador huanchaquero.

En la actualidad, Huanchaco se ha constituido en uno de los balnearios más bellos del litoral peruano. La belleza de sus playas, y sus formidables olas siguen atrayendo a turistas de todo el mundo.

A tan solo diez minutos del centro de la ciudad de Trujillo, hacia el norte, usted llegará a Huanchaco. Nuestro hotel se encuentra en el Km 13.5 de la autopista a Huanchaco, a escasos 500 metros de dicho balneario. Contamos con una magnífica vista al mar, donde podrá disfrutar al máximo de todo lo que Huanchaco y nuestro hotel le ofrecen.


Casi al amanecer, hombre y embarcación, como uno solo, se hacen a la mar, deslizándose suavemente sobre la espuma del agua azul, tal como lo hicieran desde tiempos inmemoriales sus antepasados mochicas.


Las escenas de los pescadores y sus Caballitos de Totora caracterizan a Huanchaco, que mantiene su tradicional actividad pesquera, convertido en un cálido y amistoso balneario.

 

 

[Trujillo, página principal] [Datos generales de La Libertad] [Historia] [Iglesias] [Casonas]
[Arqueología] [Playas] [Diversión] [Otros atractivos] [Huanchaco] [Alojamiento]